Se le regresó, y respetó, la autonomía a la UJED: Aispuro Torres

Por Daniela Morales Silva

El actual gobierno del Estado le regresó la autonomía a la Universidad Juárez del Estado de Durango, y la ha respetado plenamente, así lo expresó el gobernador, José Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre la marcha universitaria donde se exigió el pago del millonario adeudo.
“Es muy importante que a los universitarios no se nos olvide que hoy nuestra Universidad goza totalmente de esa autonomía que en el pasado se le había quitado”.
Así mismo, refirió que su gobierno es el primero que incrementó el subsidio de la UJED en cerca de un 50 por ciento, pues en el 2016, cuando recibieron la administración, la Universidad recibía 13 por ciento de subsidio y ahora 19 por ciento, “la Universidad merece eso y mucho más”.
Enfatizó que de acuerdo a las circunstancias a las que se enfrenta su gobierno se ha hecho un esfuerzo importante para poder atender a la Universidad, y así se seguirá haciendo en los días que quedan frente a la administración estatal, “estaremos atentos para que se pueda ir avanzando en los pendientes que hay con esta casa de estudios”.
El mandatario estatal mencionó que se ha mantenido en dialogo con el Rector de la máxima casa de estudios, que incluso se han llegado a acuerdos para que lo antes posible se puedan cubrir los adeudos que se tienen con la Universidad.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts