Se logró disminuir un 80% la afectación por incendios forestales

Elena Franco

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera, dio a conocer que este año se obtuve un 80 por ciento menos de superficie afectada por incendios forestales, gracias a la gestión realizada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres de obtener 32 brigadas contra incendios aunadas a las que se tienen en servicios ambientales y en Conafor.

El año pasado Durango obtuvo el segundo lugar de mayor superficie de afectada por incendios forestales, por lo que en este año se pudo disminuir esa cifra, en cuanto al número de incendios se obtuvo una cantidad similar en 2019, se registraron 254 en 2020 fueron 248 forestales.

El secretario comentó que se alargó el periodo de trabajo de las brigadas, ya que anteriormente laboraban durante tres meses, ahora se consiguió que trabajaran por seis meses, logrando tener trabajos de prevención como lo son las brechas corta fuego, las guarda rayas, entre otras acciones.

Por otra parte Alfredo Herrera, mencionó que están desarrollando planta de arbolado al interior de la dependencia que representa para trabajar con los 39 municipios la reforestación.

“No sólo se trabaja con el desarrollo de coníferas, la cual sirve para la zona serrana, si no que también se esta desarrollando otro tipo de individuos arbóreos como agave duranguense, algunas variedades de árboles frutales y de ornato para cubrir al 100 por ciento con las especies que puedan funcionar en cada municipio“, declaró Alfredo Herrera

Puedes comentar con Facebook