Se mantiene constante comunicación con CFE tras apagones: SGG

Daniela Morales Silva

Sobre las fallas de electricidad que se han registrado en Durango, Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno, informó que se ha tenido contacto con la superintendencia de la CFE, refirió que desde el lunes se presentaron los cortes en la zona de la Laguna, igual se presentó en Nuevo Ideal y el martes en la capital del Estado por lo que se trabaja de manera conjunta.
Manifestó que para el gobierno del Estado resulta imposible prever cual será el comportamiento futuro de estas fallas, si se volverán a presentar o no, “lo que si podemos asegurar a los ciudadanos es que estamos en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad”.
Así mismo puntualizó que no se reportaron hospitales afectados por la falla eléctrica.
Recordó que este es un problema que se ha originado por la baja de temperaturas en la parte sur de Estados Unidos, concretamente en el Estado de Texas que es uno de los proveedores más importantes de gas para el país, lo que permite trabajar algunas de las instalaciones de la CFE. Los cortes en el suministro de hidrocarburos han propiciado que el país, sobre todo en la parte norte, se vea afectado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios