Se niega coalición 4T a aprobar multas económicas a quien no use cubrebocas

Daniela Morales

Ni un solo peso aceptará la coalición 4T en el Congreso del Estado que se cobre como multa al ciudadano que no utilice el cubrebocas, aseguró la diputada Sandra Amaya.

Si bien la presidenta de la Jucopo dijo que se tiene que tener conciencia en el uso de la mascarilla, sostuvo que no se aprobará como en otros Estados que existan multas de hasta dos mil 200 pesos y se buscará que en Durango las sanciones sean de trabajo comunitario o que se done por parte del ciudadano material de salud, y que esto esté dentro del marco legal para que pueda ser una realidad.

Son tres las iniciativas que se han presentado en este sentido, una del Gobierno del Estado, otra del PRI y una más por parte de la coalición PT-Morena, Amaya indicó que es la presentada por el Ejecutivo la que contempla multas por lo que se busca llegar a un punto medio y ese es el motivo por el cual no se ha votado en pleno ante la falta de acuerdo.

Y es que manifestó que se trata de apoyar y no lastimar a los ciudadanos, “multas de dos mil 200 pesos a un ciudadano, ¿Con qué la van a pagar? No vamos a lastimar el bolsillo de los ciudadanos en estos momentos tan complicados”.

La legisladora declaró que tampoco se darán atribuciones en el tema policíaco para que se pueda corromper la situación, que se debe tener una iniciativa acorde a lo que se vive, “no es el tema recaudatorio, no queremos que eso se llegue a pensar por parte de la gente, sino ayudarlos y protegernos todos”.

Puedes comentar con Facebook