“Se nos pasó”, iniciativa para la despenalización del aborto no incluía periodo para interrupción de embarazo

Por Daniela Morales Silva

“Se nos pasó” reconoció la diputada Marisol Carrillo Quiroga al aceptar que la iniciativa ciudadana que buscó despenalizar el aborto no incluía la temporalidad en que pudiera la finalización del embarazo.

La legisladora morenista dijo que en reiteradas ocasiones se enfatizó en que el aborto se daría antes de la décimo segunda semana, sin embargo, aceptó que no estuvo escrito en la propuesta que se voto en el Congreso del Estado la madrugada del 28 de septiembre.

Refirió que de ahí “se agarrón” los legisladores para votar en contra, pero reiteró que siempre se había dicho que era para el aborto antes de las 12 semanas.

Consideró que entre la premura de pasar la iniciativa fue que se les pasó establecer en la misma el tiempo para acceder al aborto, esto, admitió genera una falta entre asesores y en general todos los quienes estuvieron detrás de la iniciativa.

Carrillo Quiroga afirmó que es extraño que esta iniciativa se haya “observado con lupa”, que buscaron con punto y coma cualquier detalle por lo que cuestionó “¿cuándo si se vale el protocolo y cuándo no, ¿cuándo se lo pasan por el arco del triunfo y cuándo no conviene?”.

Por último, aseveró que este tema no se va a tardar 10 años en la congeladora, como el matrimonio igualitario, que es un triunfo porque que después de un año y siete mil firmas se logró poner en el pleno.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts