Se organizan para llevar apoyos a familias

Luis Pineda

Un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas, se organizaron para conformar la agrupación “Mentes unidas, grandes ideas”, y que tiene como finalidad ayudar a las familias más necesitadas, así lo dio a conocer el joven Yair Gallarzo Aguirre, uno de los líderes de este movimiento.

Señaló que el Consejo Estatal Ciudadano, se ha sumado a dichas labor, por lo que en acciones conjuntas, habrán de entregar apoyos a familias en distintas colonias de la ciudad de Durango.

“Es un movimiento que surge a raíz del ideal de cada uno de nosotros y de cada una de nuestras instituciones educativas, y que a través de nosotros, de las personas que conocemos y que tenemos la misma forma de pensar como lo es ayudar a las personas, de poder ver un poco más allá de nuestros rangos y expandirnos como tal, nuestro objetivo es abarcar más ciudadanía”, dijo Gallarzo Aguirre.

En este sentido, precisó el joven estudiante que a estas acciones, se ha sumado el Consejo Estatal Ciudadano, el cual habrá de apoyar con alimento.

“El Consejo Estatal Ciudadano, se ha sumado a la entrega de apoyos que haremos en las colonias y comunidades, nuestra primera entrega será en la colonia Constitución, beneficiaremos a decenas de familias, haremos más recorridos en otras colonias; lo más importante es que algunas familias podrás contar con un poco de alimento en estos momentos tan complicados”.

Agregó que a idea de estas acciones en enviar un mensaje a la juventud pues son momentos de ayudar.

Se dio a conocer que dentro de las actividades que realizan, no solo está el hecho de ir a entregar despensas, sino también actividades para sobrellevar los efectos de la pandemia.

“Hay muchas otras cosas buenas y que tenemos que darles en énfasis en estos momentos por lo que estamos realizando campañas de canto para detectar talentos, nos hemos dado a la tarea de recolectar ropa, láminas, entre otras cosas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios