“Se percibe aún mucho tráfico”

Luis Pineda

Integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, encabezados por su presidente Jorge Mojica Vargas, iniciaron una campaña de concienciación en distintos cruceros de la ciudad, con la finalidad de insistir en la importancia de quedarse en casa.

A pesar de que ya se anunciado la fase III, aún se percibe mucho tráfico vehicular en las calles de la ciudad de Durango y una cantidad importante de conductores sin las medidas preventivas indispensables.

En este sentido, Mojica Vargas dijo que “estamos, como Consejo Estatal Ciudadano, acercándonos a los conductores y a quienes les explicamos de ciudadano que respetemos las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarnos en casa, que evitemos la movilidad, pues no solo ponemos en riesgo nuestra salud, sino la de los demás y la de nuestras familias”.

Agregó que se ha percibido mucho tráfico vehicular, siendo la mayoría de los conductores del servicio público (taxistas), quienes no usan tapabocas ni tampoco traen gel antibacterial.

Durante dicha brigada se entregaron más de dos mil cubrebocas y más de cuatro mil volantes en 15 cruceros de la ciudad. Dichas acciones se estarán realizando en los siguientes días.

“Hemos percibido mucha movilidad en todos los cruceros, incluso gentes en las calles que puede evitar salir de sus casas, a ellos nos estamos acercando con la finalidad de que tomen conciencia de que el riesgo de la propagación del Covid-19 es muy alto y de no acatar las indicaciones, las consecuencias serán fatales”.

Se contó con la participación activa de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, alumnos del Instituto Tecnológico de Durango y de la Universidad Juárez, así como de integrantes del programa “Faros del Saber”.

Puedes comentar con Facebook