Se perdieron 3 mil empleos por Covid-19

Daniela Morales Silva

Durante la pandemia por el Covid-19 se han registrado despidos injustificados, reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien manifestó que esto generó que aumentara el porcentaje de conciliación, pues las partes estuvieron en la disponibilidad de negociar para evitar conflictos y mayores daños económicos a la empresa o a los ingresos de los trabajadores.

En total, las cifras arrojan 3 mil empleos perdidos por la crisis sanitaria, sin embargo, durante agosto hay un repunte en el crecimiento de los empleos con alrededor de 609 nuevos.

Afirmó que  se ven buenas cosas para Durango, y recordó que el estado fue de los que perdió menos empleo, con alrededor de 2.5 puntos porcentuales contra la media nacional, que es mayor al cuatro por ciento.

Señaló que a pesar de una etapa difícil en lo laboral y aunque se veía un escenario aun peor en Durango todo salió en la medida de lo posible de manera idónea.

“Hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que con dedicación y compromiso vamos a seguir sacando los temas que tienen que ver con empleo y estabilidad laboral”.

Puedes comentar con Facebook