Se perfila triunfo de PAN-PRI-PRD

Obtendrían también la victoria en dos de los cuatro distritos federales.

Ismael Blanco

Con cerca del 50 por ciento de las actas computadas, la coalición PAN-PRI-PRD se perfila para ganar 10 de las 15 diputaciones locales, y dos de las cuatro federales en disputa.

En el distrito 01 local, el candidato de la coalición Va Por Durango, Alejandro Mojica Narváez, tenía una ventaja de casi el doble frente a su más cercano competidor, el candidato de Morena-PT, Juan José Cruz Martínez.

En el distrito 02, el priista Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez llevaba la delantera por cerca de 10 puntos porcentuales arriba de Alfonso Primitivo Ríos Vázquez de Morena y PT, mientras que Hugo Rosales Badillo, de Redes Sociales Progresistas, se posicionaría en el tercer sitio con el 16.4 por ciento de los votos.

En el distrito 03, Londres Botello Castro envió a través de sus redes sociales un mensaje donde se declaraba ganador y agradeció a la gente que le dio su confianza, pues la tendencia le favorecía con el 44.5 por ciento de los votos sobre el 30.3 por ciento de Patricia Ortega Nájera, de la coalición PT-Morena.

En el distrito 04, la victoria sería para Gabriela Hernández López con más del 50 por ciento los votos a favor, mientras que en el distrito 05, con una ventaja similar, Patricia Jiménez Delgado encabezaría los resultados, por encima de Daniel Hernández Vela de Morena.

En los distritos 06, 07 y 08 el triunfo se perfila también para los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, Ricardo López Pescador, Joel Corral Alcantar y Gerardo Galavíz Martínez.

Dentro de los resultados preliminares, destaca que dos de los candidatos alcanzarían la reelección como diputados locales: el caso de Mario Alfonso Delgado Mendoza en el distrito 09 (Morena-PT) y David Ramos Zepeda en el 14 (PAN-PRI-PRD).

Mientras tanto, en los distritos de la Comarca Lagunera la tendencia favorece a los candidatos de Morena: en el 10 con Alejandra del Valle Ramírez; en el 11 con Ofelia Rentería Delgadillo y en el 13 con Eduardo García Reyes, los tres con cabecera en Gómez Palacio, mientras que en el distrito 13 de Lerdo los resultados preliminares son a favor de Susy Carolina Torrecillas Salazar, de la coalición Va Por Durango.

En el distrito 15 es en el donde los resultados se prevén más cerrados, pues, hasta el cierre de esta edición, el ganador es Juan Fernando Solís Ríos, con poco más de 300 votos arriba de Sandra Luz Reyes Rodríguez de la coalición PAN-PRI-PRD, aunque muy cerca se encuentra también José Osbaldo Santillán Gómez, del Partido Verde Ecologista.

DIPUTACIONES FEDERALES 

Con el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición Va por México ganaría dos diputaciones federales de mayoría, con Javier Castrellón Garza en el distrito 01 y Gina Campuzano González en el 04, mientras que Morena y PT alcanzarían la victoria en el distrito 02 Omar Castañeda y en el 03 con Maribel Aguilera Cháirez por la vía de la reelección.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios