Se preparan para el peor escenario

Elena Franco

La Secretaría de Salud realizó la compra de bolsas para cadáveres de pacientes con Covid-19, según informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud.

En total fueron 100 bolsas, las cuales se distribuirán en el Hospital General 450, el Materno Infantil y el Hospital de Gómez Palacio, así como las clínicas 1 y 46 del IMSS y la Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE.

La funcionaria dio a conocer que a ciencia cierta se desconocen los escenarios que pudieran presentarse, por tal motivo no se realizó una compra grande. Dependiendo del comportamiento de los casos, cuando Durango entre a fase tres, se hará una proyección para una segunda licitación de las bolsas para cadáveres.

En este sentido, se realizó una capacitación a las funerarias, en donde se dieron a conocer los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos para el manejo de un cadáver con Covid-19.

Por último, Luna Gualito reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública en los filtros que realizan en las carreteras, en la camionera y en el aeropuerto, y expresó que “todos los esfuerzos no valdrán si las personas no aplican las medidas preventivas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios