Elena Franco
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que hay un monitoreo constante y permanente de parte de Protección Civil estatal y municipal en torno a la intensidad de las lluvias, para poder evitar inundaciones o situaciones de riesgo.
Detalló que es el Servicio Meteorológico Nacional quien les informa el grado de intensidad de cada una de las precipitaciones que los ayuda a determinar los escurrimientos que desembocan en las presas y ríos. A su vez, este mecanismo permite saber la posibilidad de un desborde que pueda afectar alguna colonia o poblado aledaño.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también está pendiente de las situaciones, porque de hecho el mes pasado que hubo un temblor por el municipio de Indé, se hizo un monitoreo para verificar que no hubiera fracturas en la cortina de la presa Lázaro Cárdenas, y podemos decir que todo está muy bien”, indicó.
Respecto a la contaminación del río de Nombre de Dios, el secretario de Gobierno aseguró que las áreas correspondientes, como la Procuraduría del Medio Ambiente, ha estado monitoreando todo lo que ha ocurrido, así como el avance que tiene la investigación.