Se necesitan apoyos extraordinarios: Pedro Silerio
Se avizora una temporada de estiaje complicada debido a que no ha habido lluvia invernal, ante este panorama, se prevé una alta incidencia de muerte de ganado, así lo dio a conocer el regidor Pedro Silerio, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.
“Y cuando no hay lluvia en el invierno pues significa que no habrá rebrote de plantas que se encuentran en los agostaderos, pastizales y plantas arbustivas, esa son las que mejoran calidad de la dieta del ganado, pero hasta este momento no hay agua, aunque bueno, aún no termina hay esperanza de que llueva”, dijo Silerio García.
Comentó que de seguir así, no se espera una buena temporada en los próximos meses y por supuesto muerte de ganado, por lo que dijo, se deberán tener los cuidados correspondientes.
“Se debe preveer tener forraje extra, suplemento, concentrados, y sin duda, llegará el momento de solo mantener el ganado”.
Mencionó el regidor priista que, se espera que los tres niveles de gobierno apoyen de manera extraordinaria al campo duranguense y sus familias.
Al ser cuestionado en torno a qué representa la muerte de ganado para los productores, en este sentido, dijo que, “representa todo su patrimonio, el hato ganadero es parte de una familia, porque se ahí viven y de ahí se mantienen, lo que representa una merma considerable en su economía”.