Se prioriza la capacitación en la DMPC

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, da a conocer que, por indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, se ha priorizado de manera importante la capacitación, por lo que ahora dicha dirección cuenta con distintos escuadrones de rescate.

“La Dirección se compone de diversos escuadrones, de bomberos, paramédicos, rescate vertical, materiales peligrosos, rescate en aguas rápidas (éste es de nueva creación) y ha sido muy benéfico, pues durante la temporada de lluvias tuvimos 32 rescates y de gente que ya estaba varada en los ríos incluso con niños y con riesgo de perder la vida”, dijo Paredes Moreno.

Precisó que, se les pidió apoyo de otros municipios en donde también se hicieron trabajos importantes de rescates de familias.

Con respecto al tema del Covid, el funcionario municipal comentó que, se han hecho infinidad de acciones principalmente en hacer el llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la contingencia sanitaria.

“En un principio, estuvimos en los filtros sanitarios que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, luego creamos la brigada Covid, encabezada por el juez Cívico, y con la que hemos hecho recorridos de inspección en comercios, plazas, zonas de esparcimiento, y bueno, hemos realizado un intenso trabajo”.

NOMBRA LA AMJB A PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PORTAVOZ DE BOMBEROS EN DURANGO
Por otro lado, el invitado al noticiero, Victoria Informa, dijo que “gracias a las gestiones que el Presidente Municipal Jorge Salum ha realizado durante este primer año de gobierno, se han conseguido importantes cambios y mejoras en la Dirección Municipal de Protección Civil, así como diversos convenios y acercamiento con asociaciones a nivel nacional en materia de PC.

En ese sentido, se da a conocer que, Gustavo Paredes, acudió a Zapopan, Jalisco para reunirse con el presidente Nacional de Asociación Mexicana de Jefes Bomberos (AMJB) Comandante Sergio Ramírez López, quien le entregó el nombramiento para representar y ser la voz de los Bomberos del estado de Durango, dentro de esta Asociación.

“Es importante tener este tipo de acercamientos para dar a conocer los avances que se han tendió en el municipio, así como lo que viene a mediano plazo”, señaló Paredes Moreno.

Puedes comentar con Facebook