Se privilegiará economía familiar: Maribel Aguilera

Luis Pineda

Afirma la diputada federal por Morena que, se trabaja en el presupuesto para el próximo año

La diputada federal por Morena, Maribel Aguilera Chaidez, comenta que, se está trabajando ya en el presupuesto de egresos para el próximo año, en donde dijo, se habrá de privilegiar la economía familiar.

“Tuvimos la presencia del secretario de Hacienda, presentando la propuesta del paquete económico del presupuesto 2022, y a una semana que hemos estado analizando de manera general vemos un presupuesto donde se prevé la estabilización de la deuda, no se incrementan impuestos ni se generan nuevos impuestos, además de que se habrá de privilegiar la economía de las familias”, dijo Aguilera Chaidez.

En este sentido, sostuvo la legisladora federal por Durango, insistió que, para el siguiente año es de suma importancia la reactivación económica en todo el país.

“Derivado de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia sobre todo en la economía familiar, en los comercios, este presupuesto federal, está enfocado justamente para contrarrestar todas esas afectaciones que trajo el Covid, por lo que seguiremos apoyando los apoyos para el bienestar de la población, y por supuesto que ya es obligación que todos cuenten con estos apoyos de programas sociales”.

Agregó que, dentro de este presupuesto se prevé un incremento en el tema de salud, y es que es una prioridad el atender la salud de los mexicanos sobre todo por lo que se está viviendo durante esta pandemia.

“Estamos garantizando el recurso suficiente para garantizar las vacunas contra el Covid, la semana pasada estuve en el aeropuerto con el doctor Pedro Zenteno, recibimos un embarque de vacunas Pfitzer, mismo que fue distribuido a nivel nacional, el país tiene la garantía de que se cuenta con el recurso para cumplir con la meta”.

En lo que compete a Durango, precisó la entrevistada que, se va avanzando de la mejor manera.

“Nosotros recibimos una propuesta por parte del ejecutivo estatal para el ejercicio 2022, de casi 31 mil millones de pesos, que se distribuyen en los distintos ramos, como el 33, el 28, los convenios de descentralización, y haciendo un análisis comparativo, de lo que se aprobó el año pasado 2021, tenemos un incremento”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios