Se pueden construir 10 recámaras por día

Juan Carlos Chávez

Con la activación de dos parques de materiales, uno en la Comarca Lagunera y el otro en la capital, se logra generar el block suficiente para la construcción de 10 recamaras adicionales por día, así lo dio a conocer Alfonso Mercado Chávez, titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

Dijo que esto será un gran apoyo para los programas de Ampliación de Vivienda y de Vivienda Nueva, con los cuales se pretende ofrecer a las familias duranguenses mejores condiciones de vida.

Destacó la necesidad de construir una sociedad sin tantas carencias y preocupaciones, ya que “el tema de la vivienda no es solo algo de salud física, es algo de salud mental”.

“Vivir seis o siete personas en una habitación, en donde está la pareja y los hijos, es algo que va en contra del desarrollo natural de las familias”.

“El gobernador del estado ha tenido la visión de apoyar el crecimiento de los habitantes de esta ciudad, en especial de quienes requieren un patrimonio para vivir”.

Mercado Chávez informó que, en lo que va de esta administración, se han entregado alrededor de nueve mil recámaras adicionales, con lo cual poco más de 10 mil familias han logrado cambiar su estilo de vida, han mejorado significativamente sus condiciones.

“Hay que ver hacia el futuro, tener perspectivas más altas, no hay que quedarse estancado y tratar de salir de la pobreza emprendiendo retos”.

Por último, el titular de la Coesvi explicó que este novedoso programa de autoconstrucción asistida lleva la participación de los beneficiarios, los cuales ponen la mano de obra.

“Esto se da por dos circunstancias, la primera es la falta de recursos, ya que no hay un solo peso del Gobierno federal para programas de vivienda, y el incorporar a la gente a la construcción provoca una mayor integración”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios