Se quedan en casa… pero arman fiestas

Daniela Morales Silva

Tan solo en una semana se recibieron 90 quejas por ruido, y es que en este confinamiento hay ciudadanos que no han acatado las disposiciones realizando diversos tipos de eventos en colonias, fraccionamientos y barrios, así lo informó el juez cívico, Mario Pozo Riestra, quien puntualizó que en muchos de los casos se han levantado actas para sancionar y algunas personas en vía publica han sido remitido a la Dirección de Seguridad Pública.

Indicó que también han recibido quejas por maltrato animal.

Del 10 de enero a la fecha, son ya 20 los señalamientos, uno de ellos tiene que ver con una persona incluso fue detenida por cortar las orejas a un perro con una segueta.

Clausurarán negocios

El juez cívico informó que ya fueron notificados 100 establecimientos de la Zona Centro por ser actividades no esenciales  y se les ha dado 48 horas para que cierren, pues de no ser así se clausurarán el próximo viernes.

Como ejemplo mencionó el caso de quienes venden accesorios para celulares, los cuales se han querido amparar en ser una actividad esencial por tratarse de comunicación, sin embargo, no es un artículo de primera necesidad, pues su actividad preponderante es la venta de accesorios.

Puntualizó que deben cerrar quienes no vendan alimentos.

Las zapaterías y venta de ropa tampoco son actividades no esenciales, y ya fueron notificadas.

Puedes comentar con Facebook