Se registra en Durango el mayor crecimiento económico

Por Daniela Morales Silva

Durante el 2021, Durango  alcanzó un crecimiento económico histórico al tener un incremento de 5.6%,  un porcentaje  nunca antes visto para el estado, esto según informó el gobernador José Aispuro Torres.

”Hoy Durango es un estado  que cuenta con los mejores índices de recuperación económica, gracias al compromiso de empresarios y trabajadores que han soportado los embates de la pandemia en un clima de armonía laboral” destacó. 
De acuerdo al Observatorio de la Laguna en 2021 la economía estatal  tuvo un crecimiento  por encima del PIB Nacional, de acuerdo con el Banco de Información Económica del INEGI, hecho que destaca el Observatorio de la Laguna.
 Las actividades económicas primarias tuvieron un incremento de 11.8%  siendo las de mayor crecimiento.

 Este Indicador de la Actividad Económica Estatal es de mucha importancia porque ofrece un panorama sobre la evolución que hemos tenido en los últimos meses.

Esto es el resultado de la confianza de los inversionistas que aprecian la seguridad y paz social que se vive en el estado y eso se refleja en más empleo.
Aispuro Torres dijo que una prueba de esto, sin duda, es el anuncio de una nueva inversión de la empresa EXIM en sociedad con IKEA, “mi reconocimiento a la familia Armas por siempre apostarle a Durango y su gente”.

El nuevo proyecto de inversión consiste en la construcción, instalación y operación de una planta industrial manufacturera de productos de madera   en el Centro Logístico, Industrial y de Servicios de Durango (CLID) con una inversión 1.6 millones de dólares y la generación de 230 fuentes de trabajo.

Llevarán sus productos a 50 países del mundo, en más de 400 tiendas.  Y Forma parte del compromiso público que formulamos al inicio del año de mantener la tendencia positiva de nuestra economía con proyectos ya comprometidos.
Durango se encuentra en el Cuarto Lugar Nacional en actividad económica industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento.
”Estamos seguros que este nivel de crecimiento se mantendrá los próximos meses, porque tenemos más proyectos en puerta para Durango capital, La Laguna y el resto del Estado” expresó.
Por su parte, Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el Gobierno del Estado ha puesto especial énfasis en crear las condiciones que ayuden y permitan el desarrollo económico de la entidad, que si bien se ha enfrentado a diversas adversidades, tales como las que trajo consigo la pandemia de salud.
Aun así, dijo que el crecimiento alcanzado en 2021 fue superior al registrado a nivel nacional, que se asentó en 4.8%.
Se ubicó en el lugar 14 entre las economías con mayor crecimiento de todo el país 2021.
Informó que en base al nuevo proyecto que mencionó el Gobernador, colocaran una planta en el Centro Logístico Industrial, que se suman a cuatro nuevos proyectos ya firmados que estarán en este nuevo parque industrial, así como los socios estratégicos que se estarán contratando.
Los resultados antes mencionados son una muestra de que las cosas se están realizando de manera directa, firme y objetiva.
Puedes comentar con Facebook
Anuncios