Se rehabilitará el 40% de los caminos rurales

Juan Carlos Chávez

En Durango existen cerca de 13 mil kilómetros de caminos estatales que no están en las mejores condiciones, sin embargo, se espera que para fin de año se tenga un 40 por ciento de estos rehabilitados, así lo dio a conocer Rafael Sarmiento Álvares, secretario de Obras Públicas en el estado.

Dijo que esto se realizará mediante un programa de regionalización, trabajando de manera coordinada con los 39 alcaldes.

Reconoció que existen caminos que se encuentran en pésimas condiciones, por ejemplo el que va de la capital a la Flor, tramo que se busca empezar a rehabilitar de manera inmediata ante la importancia que reviste. De igual manera, varios que van a las cabeceras municipales que requieren atención inmediata.

“Son varios los que afectaron el año pasado con algunas lluvias torrenciales que los destruyeron y que no se pueden dejar como están en estos momentos”.

Sarmiento Álvares explicó que, ante la escasez de recursos que se tiene en estos momentos, y la disminución de los presupuestos en el rubro de carreteras y caminos, se buscará trabajar de la mano con las presidencias municipales, especialmente en los caminos que conectan de manera directa con las cabeceras.

“Es importante ofrecerles a sus habitantes vías seguras para que se puedan trasladar de una manera rápida a esta capital o a cualquier otro estado”.

Finalmente, insistió en que para finales de año se espera un avance considerable en estas labores.

“Este trabajo está en marcha, previendo la temporada de lluvias, época en la que se tienen que detener las labores y que en ocasiones afecta en gran medida lo que ya se hizo”.

“Los alcaldes están conscientes de esto y están dispuestos a colaborar en todo lo posible”.

Puedes comentar con Facebook