Se rehúsan jóvenes a dejar de salir: IDJ

Daniela Morales Silva

Se ha señalado que la tercera ola de Covid-19 está protagonizada por jóvenes, de ahí el llamado a que este sector de la sociedad cumpla con las medidas y disposiciones para mitigar los contagios.

En este sentido, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán, reconoció que hay cansancio de los jóvenes hacia el tema, que muchos piensan que es una exageración tanto cuidado, sobre todo al considerar que ya van a ser vacunados o que sus papás o abuelos ya recibieron la vacuna.

“Han tenido confianza y han querido seguir saliendo”, reconoció la directora y por ello pidió hacer caso al llamado de la autoridad, que se eviten eventos masivos o acudir a antros y bares, también exhortó a que no se realicen fiestas clandestinas.

“Sabemos que el hecho de que se cierren los espacios no significa que los jóvenes hagan caso, pero el llamado también es a los padres de familia para que tengan cierto control, que les expliquen cómo está la situación, porque estar vacunados no quiere decir que no estamos en riesgo”.

Así mismo, ante la próxima vacunación de los jóvenes de los 18 a 29 años de edad, la titular del IDJ pidió que se registren en la página oficial y los invitó a asistir en la fecha y hora correspondiente, que no dejen de acudir al llamado para poder ser vacunados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios