Se relajaron las medidas en tianguis del Santuario

Daniela Morales Silva

A las 11:30 de la mañana del pasado domingo inició la instalación de comerciantes en la explanada del Santuario para el tradicional tianguis, donde las medidas se relajaron pese al riesgo de contagio de Covid-19, lamentó el vocero de la Dirección de Inspección Municipal, José Gandarilla.

Afirmó que se retiró a cerca de 15 comerciantes, pero la insistencia de trabajar se mantuvo hasta las tres de la tarde.

Familias completas, con niños y hasta mascotas, acudieron a la explanada.

“No es momento para hacer eso, pedimos y apelamos a la conciencia de la ciudadanía”.

“No se perdió el control, fue una situación extraordinaria, no nos rebasó, estamos trabajando”, aseguró el vocero de Inspectores Municipales.

Señaló que los líderes del tianguis aseguraron que fueron comerciantes ajenos los que se instalaron el pasado domingo ante la insostenible situación económica.

Destacó que durante un mes no se había instalado este tianguis, es decir tenían cuatro domingos sin trabajar, por lo que se esperaba que la situación fuera mejor, sin ninguna problemática, pero fue diferente.

Agregó que esta semana mantienen el diálogo y agudizarán la vigilancia, se instalarán filtros en la entrada y salida, y en los tianguis más grandes, como el de la explanada y el del Fidel Velázquez, se buscará que apoyen con el ingreso.

Comentó que viene la temporada difícil ante la liquidez económica que hay cada fin de año y las compras navideñas, por lo que se redoblarán esfuerzos, y piden a la ciudadanía mayor conciencia, que no acudan a estos lugares si no es necesario.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts