Se requiere inversión millonaria para deshacerse de llantas usadas

Juan Carlos Chávez

La administración municipal requiere de tres millones de pesos para deshacerse del casi millón de llantas usadas que están confinadas en el relleno sanitario, así lo dio a conocer Raúl Medina Samaniego, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, dijo que este es un tema muy delicado que no se ha podido atender de una manera adecuada.

Agregó que todas las empresas que se han consultado para tratar de desechar las plantas cobran por ello, es un tema que en reiteradas ocasiones ha tratado en las reuniones de comisión, pues la cantidad de llantas usadas aumenta mes con mes y se ha convertido en un pendiente para el municipio, deshacerse de cada una de ellas le costaría entre 50 centavos y un peso, siempre y cuando intervengan estas empresas.

Medina Samaniego anunció que buscarán a la directora de Finanzas para seguir con este planteamiento antes de que concluya esta administración, es urgente disminuir el número de llantas que se encuentran en el relleno sanitario, pues a pesar de que se han tomado medidas preventivas, almacenarlas conlleva un grave riesgo.

Finalmente, detalló que las empresas con las que se ha platicado están ubicadas en el estado de Nuevo León, otra en Guanajuato y otra en Guadalajara, y todas cobran por este servicio, el argumento que siempre se les maneja es que ellos pueden reutilizarla de alguna manera, contrario a esta administración, la cual no puede darles algún uso que permita bajar el alto numero que existe, la pugna va a seguir y se espera que en estos dos últimos meses se pueda hacer algún tipo de convenio, o destinar cierta cantidad para bajarle a esta “montaña de llantas”.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress