Se resentirán efectos de la sequía

Ante falta de lluvias invernales, familias del medio rural sufrirán las consecuencias: Pedro SIlerio

El pronóstico no es nada bueno en el sector rural y es que ante la falta de lluvias invernales, las familias del medio rural sufrirán las consecuencias, así lo dio a conocer el regidor Pedro Silerio, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

“En cuestión de la sequía, aún no es lo más complicado, esto apenas empieza y consideramos que el pronóstico no es nada bueno porque no hay lluvia invernal, por lo que desde este momento, la gente del campo debiera tomar las precauciones necesarias”, dijo Silerio García.

Sostuvo que, es importante que los ganaderos tomen las medidas preventivas necesarias, además de que dijo, que dentro de su hato ganadero saque en ganado que esté listo para vender, ahorita es el momento.

“El ganado productivo ya lo debe desechar, debe sacarlo del hato para que no esté compitiendo con el resto del ganado que está en desarrollo, el que va a producir. Vamos a pedir recursos adicionales extraordinarios en un programa que se viene dando de manera tradicional y que sea de más beneficio para los productores rurales”. En este sentido, el entrevistado mencionó que, si se toman las medidas correspondientes, se podrán contrarrestar los efectos de la sequía.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress