Se saturan camiones durante “horas pico”

Luis Pineda

De forma sorpresiva, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, supervisó varias “bases” de camiones de ruta y se confirmó que en las primeras horas del día existe considerable demanda y como consecuencia se desprende la necesidad de incrementar el número de unidades en determinados horarios.

Cabe mencionar que el recorrido era con la finalidad de exhortar tanto conductores como a usuarios para que cumplan con protocolos de salud y evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, al abordar las unidades del transporte público se detectó que en su mayoría van al máximo de su capacidad, lo que impide mantener el protocolo de la sana distancia, por lo que el funcionario se dirigió a los usuarios y les solicitó una mayor cooperación.

El funcionario estatal, luego de hacer un llamado para que se tomaran cartas en el asunto y de ser posible que se incremente el número de camiones, procedió a entregar, tanto a usuarios  como a conductores, cubrebocas y gel antibacterial, solicitando su uso de manera periódica.

En la base “amarillos”, frente a la clínica del IMSS, fue recibido por el jefe de personal Gilberto Serrano, así como por el secretario de Organización del sindicato de trabajadores del volante agremiados a la CTM, Raúl Casas, quienes se comprometieron a poner solución a  este problema que se detectó, especialmente en horas consideradas como “pico”, cuando la ciudadanía se dirige a sus centros de trabajo.

El mismo problema se registra en la hora de regreso a sus domicilios, lo que también se recibió la promesa de que será atendido.

Puedes comentar con Facebook