Se sigue trabajando por seguridad de las mujeres

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa brindando auxilio y asesoría a las mujeres de Durango.

En la primer semana de junio, se atendieron un total de 200 auxilios, de los cuales 115 fueron por violencia familiar y de género, logrando 12 detenciones por faltas administrativas y 4 personas detenidas mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

De igual manera se brindaron 21 traslados a víctimas de este delito, acompañándolas a realizar la denuncia correspondiente, salvaguardando su integridad tanto física como emocional en todo momento.

Se realizaron 49 visitas domiciliarias, mismas que se logran gracias al equipo multidisciplinario con el que cuenta la unidad, 17 asesorías y 16 enlaces interinstitucionales; 10 al Instituto Municipal de la Mujer, uno Instituto Municipal de Salud Mental, cuatro al Instituto Municipal de la Familia y uno al Centro Primario de Adicciones CAPA.

Puntualizar que el avance de la aplicación “Seguras” es cada vez más relevante ya que son más las mujeres en Durango que utilizan esta herramienta debido a la reducción del tiempo de respuesta que se tiene por parte de los elementos preventivos que se encuentran en la Unidad, ya que el auxilio se atiende de entre 8 a 5 minutos, es por ello que a la fecha se han logrado más de cinco mil descargas de la aplicación digital Seguras, destacando también los reportes emitidos por medio de los botones de pánico físicos que se encuentran instalados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, continúa trabajando para dar a conocer esta herramienta, por medio del personal de la subdirección de Vinculación Social, que realiza la invitación a los comités vecinales y sociedad en general.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios