Se suma Canirac a acciones preventivas contra el Covid

Luis Pineda

El Consejo Estatal Ciudadano y la industria restaurantera suman esfuerzos con la finalidad de frenar los contagios por el Covid-19. En este sentido, el presidente del CEC Jorge Mojica Vargas, explica los acuerdos a los que se llegaron luego de una reunión.
“Tuvimos una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, y les interesó mucho el cómo participar para prevenir los contagios del Covid, no solo en sus establecimientos, en sus empresas, en sus restaurantes, en el comercio organizado los cuales están cumpliendo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud, ellos quieren participar mandando mensajes a la sociedad del cómo debemos cuidarnos de dichos contagios los cuales desgraciadamente siguen al alza, y bueno, en este caso, la industria restaurantera se suma a las acciones preventivas”, dijo Mojica Vargas.
Precisó que, a partir de la fecha se pondrán anuncios en cada una de las mesas en los restaurantes, en éstos vienen mensajes claros de las medidas preventivas a seguir tanto en lugares como los antes señalados así como en el exterior, de cómo se deben proteger y cómo proteger a sus familias.
“Lo que queremos dejar en claro es que, en esta pandemia y para contrarrestar sus efectos, es una responsabilidad compartida, si la ciudadanía no pone de su parte, por muchos esfuerzos que se hagan, seguiremos teniendo resultados adversos tal y como lo hemos estado viendo en las últimas semanas y en donde ya las cifras han alcanzado los 150 contagios en un día”.
Mojica Vargas, agregó que, se tienen bien ubicados y se han señalado ya los puntos y las zonas de mayor riesgo de contagio, colonias y fraccionamientos en específico, tianguis, y algunos paseos turísticos.
Finalmente, reconoció la disposición y participación de la Canirac a través de su presidente Miguel Camacho, así como de la Canaco, que encabeza Mauricio Holguín, además del CCE, que dirige Miguel Castro Mayagoitia, con quienes ha mantenido una estrecha comunicación.

Puedes comentar con Facebook