Luis Pineda
La fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán, encabezó el operativo especial de Semana Santa, sin embargo, en esta ocasión fue diferente pues la dependencia a su cargo se sumó a las acciones preventivas contra el Covid-19.
En este sentido, la funcionaria estatal reconoció el trabajo que está realizando el personal de la Fiscalía General pues a pesar del miedo ellos se han mantenido al pie del cañón.
“Como ha sido costumbre, para Semana Santa, la Fiscalía General del Estado, ha implementado un operativo de seguridad con la finalidad de garantizar la integridad de los vacacionistas, sin embargo, en esta ocasión, el operativo es diferente, ahora estamos cumpliendo una función de prevención debido a esta contingencia sanitaria, vemos de dónde es el flujo de las personas que por aquí circulan, hacia dónde van y exhortándolos a que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades de salud”, dijo Medina Alemán.
Al ser cuestionada en torno al flujo vehicular, Medina Alemán, precisó que ha disminuido de manera considerable, y es que se tiene comunicación permanente con otras entidades.
“Ahorita por el momento solo estamos revisando hacia donde se dirigen, ahorita no estamos en condiciones de interrumpir o prohibir el tráfico, pero sí les hacemos la sugerencia del riesgo que se corre al andar en la calle”.
En este sentido, personal de la Policía Investigadora de Delitos, de Servicios Periciales, de Comunicación Social, de Ministerio Públicos, entregó cubrebocas, guantes y gel antibacterial a los automovilistas y sus familias, a la vez de que se les tomaba la temperatura.