Se suman diputados y partidos a gestión de recursos

Un grupo de diputados duranguenses, así como dirigentes partidistas, iniciaron una serie de reuniones en la búsqueda de una mayor asignación presupuestal para la entidad en el Paquete Económico 2021. En sus primeros encuentros, presentaron en la Cámara de Diputados una serie de proyectos de infraestructura que se busca sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año entrante.

Las acciones de gestión fueron impulsadas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, y de estas formaron parte los dirigentes estatales tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, como del blanquiazul, Verónica Pérez Herrera.

El primero de los encuentros fue con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara baja, Juan Carlos Romero Hicks. Ahí, el diputado federal reconoció el interés que existe en proyectos de gran alcance tales como la Presa Tunal II que, si bien no está incluida en el Paquete Económico 2021, aún no está descartada.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr que sean incluidas en el Paquete Económico, tanto en lo personal como a través de quienes forman parte de la Comisión de Presupuesto”, afirmó el líder panista.

Por su parte, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, señaló que el interés de sus representantes por Durango es real y que lucharán para que la asignación incluida en el proyecto aún no aprobado, se incremente.

“Tengan por seguro que vamos a dar la batalla y, en la medida que sumamos fuerzas, vamos a mostrar las necesidades que se tienen. Y se debe dar continuidad a lo que ya se inició”, dijo la legisladora.

El diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, coordinador de los diputados duranguenses, reiteró, en tal sentido, que una vez que inicien los trabajos de la presa Tunal II, se convertirá en la obra de infraestructura más importante de la actual administración estatal, con beneficios en materia de protección civil, pero también para las actividades agropecuarias.

“Se trata de un proyecto que no se puede dejar de lado, en el que se viene trabajando desde años y que ya está listo para echarse a andar”, expuso el legislador duranguense, quien añadió que otra necesidad imperante, es la de asignar recursos para el mantenimiento de las carreteras estatales con que cuenta la entidad.

En su intervención, la dirigente estatal de Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera, agradeció la apertura de Romero Hicks y Juárez Piña para conocer, de viva voz, cuáles son los proyectos prioritarios de Durango y su impacto específico en las condiciones de vida de los duranguenses.
Mientras que Miguel Ángel Lazalde insistió en la necesidad de incrementar la disponibilidad de programas sociales en Durango, dado que los actualmente disponibles en el Gobierno Federal no alcanzan a todo el territorio estatal.

Se dijo sabedor de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres está realizando distintas gestiones, a las cuales como partido se suman dada la necesidad que prevalece en la entidad.

En las reuniones realizadas en la Cámara de Diputados, estuvieron presentes los diputados locales por el PAN, María Elena González Rivera y José Luis Rocha Medina, así como David Ramos Zepeda, del PRD, quien forma parte del Grupo Parlamentario panista en el Congreso del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios