Se suman los duranguenses en defensa del INE

Concentración masiva en el corazón de la ciudad; “mi voto no se toca”

A nivel nacional, millones de mexicanos se sumaron en defensa del INE, y en Durango, no fue la excepción, pues al unísono se dijo, “mi voto no se toca”.

La concentración masiva fue en el primer cuadro de la ciudad, en donde miles de duranguenses manifestaron su rechazo a la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de modificar la ley y desaparecer este órgano autónomo, dicho rechazo es también contra el “Plan B”.

En este sentido, y durante dicha concentración, uno de los oradores de este movimiento, Jesús Diez, dijo que, “convencidos que tenemos una lucha iniciada el 13 de noviembre y que hoy 26 de febrero la continuamos, estamos aquí presentes para que se escuche fuerte, muy  fuerte, nuestro voto no se toca, estamos aquí para mostrarle a la intolerancia que defendemos nuestro INE, que somos los ciudadanos, la defensa invencible de nuestras libertades, de nuestro derechos y de nuestras garantías”.

Por su parte Ignacio Mendivil, representando al sector juvenil, dijo que, “queremos legalidad no ocurrencias, hoy es el momento de romper las ataduras del autoritarismo, es momento de defender al INE.

Finalmente la joven mujer Aida Saucedo, en representación de las mujeres, señaló con voz fuerte y clara que, “las mujeres son punta de lanza en este movimiento, en esta magna concentración tanto a nivel nacional y a nivel local, necesitamos vivir en un lugar sin miedo, en un lugar seguro, un lugar tranquilo, gracias por traer a sus hijos y por enseñarles lo que es el amor a nuestro país”.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

Arreglan zona del socavón

Luis Pineda Gobierno Municipal da por terminada la atención de este reporte   Luego de la aparición de…

Thumbnails managed by ThumbPress