Se supera cifra de ganancia económica en el Buen Fin

Juan Carlos Chávez

   En un primer corte, son más de 300 millones de pesos de ganancias para los comerciantes de Durango en la venta del Buen Fin, así lo informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Ochoa Arámbula, consideró que los buenos resultados que se obtuvieron fue la organización de este evento, en lo cual se trabajó desde meses atrás, en donde se afinaron todos los detalles para que esto transcurriera de la mejor forma.

  Aclaró que a lo largo de estos días se hará una cuantificación más detallada para ofrecer información más precisa, sin embargo, con estos datos adelantados es evidente que hay buenas noticias, en lo que se refiere a la seguridad, las corporaciones ya dieron a conocer que hubo un saldo blanco, algo que también se debe resaltar.

  Ochoa Arámbula recordó que fueron más de cinco mil negocios los que se registraron para participar en la venta del Buen Fin, se estima que la recuperación en su economía alcanzó el 30 por ciento en estos cuatro días de trabajo, el deseo es que esta buena racha continúe durante las próximas semanas, tomando en cuenta que la temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que esperar buenos números.

  En lo que respecta a las ventas, el dirigente de la Canaco dijo que el 80 por ciento de los negocios empleó las nuevas tecnologías para recibir pagos vía electrónica, según los registros, fueron los aparatos electrodomésticos y enseres los que más adquirieron los consumidores,  aunque hay que esperar las cifras totales una vez que se recabe toda la información,  este conteo que se hizo en cuanto al incremento en las ganancias fue del comercio local, finalmente, consideró que el “puente” afectó en cierta medida esta venta, pues parte de la gente viajó a varios destinos turísticos.

  • Solo cuatro quejas ante Profeco en el Buen Fin

  Solo cuatro quejas se recibieron en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la venta del Buen Fin, así lo dio a conocer su delegado Fernando Álvarez León, informó que fueron 20 elementos de esta dependencia los que trabajaron durante estos cuatro días en la atención a los consumidores,  en los módulos ubicados en las plazas y los centros comerciales, además de algunos itinerantes que recorrieron otras zonas de esta capital, agregó que a nivel nacional se tuvo una disminución de las quejas en un 44 por ciento, y en Durango fue del 60 por ciento, por lo que se considera que hubo saldo blanco, ya que las únicas cuatro quejas ya se conciliaron, la mayoría de las intervenciones de esta procuraduría fueron asesorías.

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