Se superó en 2021 récord en empleos

Durango está mejor en la reactivación económica y en la generación de empleos, ya que rompió record ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con más de 19 mil 500 en un solo año, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al asegurar que en el 2021 se mantuvo una tendencia positiva, gracias a las inversiones local, nacional y extranjera.

“Somos el tercer estado que registra un mayor crecimiento económico y aumento en las exportaciones, esto, producto del esfuerzo de los empresarios y de las gestiones del Gobierno del Estado”, expresó el mandatario estatal al enlistar los logros en materia de desarrollo económico.

El jefe del Ejecutivo destacó, en empleo, que el acumulado en el 2021 suma 19 mil 77, para alcanzar un total de 26 mil 650 en esta administración.

“De julio a la fecha, Durango ha mantenido el registro de cifras históricas en cuanto al número de nuevos empleos registrados mes con mes”, apuntó.

Los sectores del comercio, servicios, la industria, la proveeduría local y la atracción de inversiones, se encuentran vinculados y cuentan con plataformas digitales para eficientar el uso de los recursos; y con la creación de Invest in Durango, con información turística, demográfica, económica y social, en varios idiomas, permite conocer lo que se oferta en la entidad.

Aispuro Torres recalcó que en el 2021 se confirmaron 18 nuevos proyectos en los sectores de manufactura, energía, automotriz, infraestructura, minería y servicios, con una inversión superior a los 700 millones de dólares, a los que se suman seis proyectos más para la Región Laguna.

“Nos propusimos 11 compromisos para seguir avanzando en las exportaciones, donde Durango alcanzó en los primeros seis meses del año, mil 536 millones de dólares, con crecimiento en el valor de las exportaciones duranguenses, de un 87.6 por ciento durante la presente administración”, detalló.

“El sector minero es también uno de los más importantes en la economía del estado, contando hoy con 23 minas generadoras de empleo, que han mantenido a Durango en los primeros diez lugares en la producción de los cinco principales minerales metálicos a nivel nacional”, concluyó el gobernador.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios