Se terminó la tradición, no hubo venta de pescado en mercado GP

Por Daniela Morales Silva

Locatarios señalan que a las nuevas generaciones no les importa comer carne en cuaresma, y por eso bajaron las ventas

Se terminó la tradición de venta de pescado en el Mercado Gómez Palacio, esto se debe a la baja demanda del producto y el alza en los costos según informó Omar Huerta, locatario  cuya familia por años vendió pescado en esta temporada de cuaresma.

Además afirmó que a las nuevas generaciones no les gusta tanto la comida de cuaresma, ni buscan prepararla ni tampoco consumirla, y que eso tiene que ver con los productos no se vendan.

Señaló que antes con las tradiciones de las abuelas y padres no se permitía el consumo de carne, pero ahora los jóvenes se enfocan más en “no comer prójimo” o “no hacer chisme”.

Así mismo dijo que los precios del pescado incrementaron este año de manera considerable, todo esto género que pasaran de vender  5 toneladas en años pasados  900 hasta 300 kilos en el 2021 y en este 2022 que no hubiera venta.

Huerta precisó que la venta de comida en los locales del mercado es igual que la de todos los días, con carne, y hacen poca cantidad de comida de cuaresma para que no se les quede.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios