Se tiene acercamiento con migrantes

Luis Pineda

El director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, dio inicio a las mesas de dialogo “Durango y sus migrantes un espacio para el diálogo y propuestas de los duranguenses en el exterior”, el cuál tiene como objetivo sensibilizar a la población en general referente a temas migratorios.
Además, tener un acercamiento entre la comunidad duranguense que vive en los Estados Unidos con los diversos municipios esto a través de conversatorios con Alcaldesas y Alcaldes, de esta manera se podrán externar opiniones e inquietudes de los connacionales, explicó.
Luis García Barrón explicó que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres escuchó y fue sensible con los migrantes “cuándo me invita a participar me dijo todas las obras, los apoyos y todo lo que podamos hacer por los migrantes no significaría nada a comparación de que fueran a abrazar a sus padres a través del programa Abrazando Almas.
“Para este Gobierno es prioritario el tema de la reestructuración social, teníamos familias separadas por mucho tiempo y esta separación venía a minar la superación de ellas”, subrayó.
En esta primera mesa de diálogo se contó con la presencia del Alcalde de Tepehuanes Eder Gutiérrez Díaz quien agradeció la invitación y comentó que desde el inicio de su administración han trabajado de manera coordinada con el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
“Hemos sido agraciados con el programa Pequeños Embajadores, llevando a 78 niñas y niños al municipio de Durango, en dos ocasiones, y los niños regresan muy contentos porque conocieron el Museo Bebeleche, pasearon por el Zoológico Sahuatoba, se subieron al teleférico y recorrieron un par de museos”, detalló.
Comentó que el día 13 de diciembre del año pasado se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Municipio, fecha en la que también se formalizó la asignación del Enlace Municipal que ha estado trabajando de manera puntual en beneficio de los migrantes y sus familias.
En su mensaje final, el Alcalde Eder Gutiérrez argumentó que los programas, trámites y servicios del Instituto además de ayudar, generan vínculo y arraigo con nuestros connacionales.
Las siguientes mesas de trabajo serán los días 20 y 27 del mes en curso con Alcaldes por confirmar, el horario de transmisión será a partir de las siete de la tarde a través de la Fan Page, Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Puedes comentar con Facebook