Se trabaja en coordinación para garantizar que ciudadanos ejerzan su voto en tranquilidad: SGG

Por Daniela Morales Silva

Mojica Vargas afirmó que no se han detectado “grupos de choque”, estarán pendientes las 24 horas de la vigilancia para la seguridad del proceso electoral

Más elementos de la Guardia Nacional llegaron a Durango para coadyubar en la seguridad del próximo domingo 5 de junio, día de las votaciones, según informó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, son alrededor de 300 los que están ya distribuidos en todo el Estado.

En este sentido, destacó que hasta el momento el desarrollo del proceso electoral ha sido con normalidad, con tranquilidad, presentando algunos incidentes menores, garantizando por parte del Estado la seguridad en todos los aspectos, tanto para los candidatos como para los partidos políticos

Puntualizó que diariamente el mandatario estatal encabeza una mesa de análisis, donde se han previsto, por las diferentes corporaciones de seguridad tanto federales, estatales como municipales, cualquier incidente que se pudiera presentar.

Apuntó que están listas las operaciones de prevención, “esperemos que acuda a votar la ciudadanía con toda libertad y seguridad”,

Agrego que están identificadas las zonas donde debe haber mayor vigilancia, y se trabaja de manera coordinada para garantizar plenamente la libertad a los ciudadanos para que acudan a votar con seguridad.

“Ya se tiene todo perfectamente analizado en todo el Estado, desde luego con la participación del Ejército, la Guardia Nacional, la FGR, la Fiscalía general del Estado, la secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, se garantiza plenamente una jornada electoral dentro de la tranquilidad con la libertad de que pueda acudir el ciudadano a votar”.

Mencionó que se mantendrán pendientes de cualquier incidente que se pudiera llegar a presentar, y buscar resolverlo de forma inmediata.

Declaró que se sabe que hay grupos que han llegado a Durango de otras partes del país, dijo que lo importante es que actúen bajo el marco de la ley, sabiendo que es lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Por último, Mojica Vargas sostuvo que el Estado no ha detectado “grupos de choque”, pero habrán de estar pendientes las 24 horas, vigilando no suceda ningún incidente que genere intranquilidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios