Se trabaja en prevención ante bajas temperaturas: SGG

Por Daniela Morales Silva

 

Durango ha comenzado a registrar temperaturas bajas, sobre todo son algunas zonas de la entidad las que han resentido más el frio al inicio del mes de noviembre declaró el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Indicó que ante la temporada invernal se ha trabajo en la prevención por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil además del trabajo  que de manera programa tienen el DIF, la Secretaria de Bienestar y otras dependencias estatales.

“Esta es una situación recurrente para Durango al igual que ocurre en la temporada de lluvias o en los tiempos de sequía, las bajas temperaturas tienen siempre una presencia importante y queremos pedirle a la población que tome las precauciones debidas con anticipación”.

Señaló que debido a que han cambiado las reglas de los programas a atención a desastres y a emergencias como frio,  hoy en día el gobierno del Estado ya no cuenta con  el instrumento  de la misma manera en que lo hacían antes, ahora son los municipios quienes tienen la responsabilidad de ir documentando la necesidad por las afectaciones de la población ante el gobierno federal para que baje el recurso a través de la Guardia Nacional.

Flores Ávalos dijo que hay personal e infraestructura para atender estas contingencias climáticas, el asunto está en que al cambiar las reglas de operación el recurso no llega a las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil.

 

Precisó que en el gobierno del Estado están resueltos a acompañar a los gobiernos municipales en todo lo necesario para hacer la gestión y en apoyar en todo lo que se tenga para que la población sufra lo menos posible en la temporada de invierno.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios