Se trabaja para tener mayor equipamiento en Protección Civil: JAT

Daniela Morales Silva

Previo al inicio del Congreso Regional de Protección Civil, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, destacó la presencia del Coordinador Nacional de Protección Civil y el apoyo que se ha tenido pues aseguró que esta institución del gobierno federal ha sido muy solidaria con Durango en temas de contingencia, sequía y efectos de los incendios.
Expresó es importante tomar las medidas de carácter preventivo para estar en las mejores condiciones de proteger a la población civil. En entrevista destacó que recientemente en Durango se instaló el centro regional contra el fuego, además dijo que es de los estados que más ha invertido en capacitación en los últimos tiempos. Puntualizó que esto se debe compartir con la sociedad pues si los ciudadanos no participan por más voluntad y mejores esquemas que se tengan en las instituciones no se darán los resultados deseados.
En cuanto a el equipamiento de los municipios, manifestó que se están haciendo esfuerzos con los alcaldes para buscar mayor dotación de equipamiento por parte de la CNPC, indicó que cuando su gobierno inició era mínimo lo que había de infraestructura y dijo que ahora hay avances positivos, aunque todavía existe un reto importante en la materia por los que se harán todos los esfuerzos necesarios para dar más apoyo a protección civil.

Puedes comentar con Facebook