Se trabajó en alumbrado público: Pérez Romero

Luis Pineda

“Desde el año pasado, nos dimos a la tarea de fortalecer el alumbrado público, puesto que era una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía tanto en la zona urbana como en la zona rural, acciones en las que se ha venido trabajando”, así lo comentó el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

El funcionario municipal, destacó que se creó un programa de fortalecimiento de alumbrado público, pues las peticiones en este sentido eran recurrentes, sobre todo en la periferia de la ciudad, aunque también se tenían serias carencias en el área rural.

“Al día de hoy, llevamos más de dos mil 800 luminarias instaladas en todas las colonias de la periferia de la ciudad de Durango, se trabajó de manera intensa en colonias aledañas al Carril 2000, luego nos pasamos a la zona poniente, en la colonia Gobernadores, Legisladores, Ampliación la Virgen y ahorita estamos terminando la zona sur, y en la colonia más grande de la ciudad La Valle Verde, nos adentramos mucho, ahí instalamos un poco más de 200 luminarias”.

Sostuvo el titular de Servicios Públicos, que, en el área rural era donde más se requería del trabajo de alumbrado público, y que gracias al trabajo realizado se pudo levantar bandera blanca.

“El alumbrado público, nos ayuda mucho en el bienestar de la sociedad, ayuda a tener una mejor seguridad y es uno de los factores que el Inegi toma en cuenta para darle una valoración a los municipios”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios