Se transforma Centro Histórico

Al 98 por ciento, semipeatonalización de calle 5 de Febrero.

Continúan los trabajos de modernización del Centro Histórico y con un 98 por ciento de avance, está casi lista la obra de Semipeatonalización de la calle 5 de Febrero, como parte del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana del Gobierno del Estado.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se ha referido a que estas obras transforman los espacios turísticos, culturales y fomentan el desarrollo económico, al favorecer la imagen del centro de la ciudad y permitir mejor afluencia de turismo y comercio.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a través de su titular, Rafael Sarmiento Álvares indicó que esta obras es parte del rescate del Centro Histórico y contempla el remozamiento de 281 metros de longitud y que le dará a esta zona, un mayor valor e mejor imagen para propios y turistas.

Explicó que los trabajos consistieron en la reposición total de las tuberías de barro  y asbesto, ya que tenían más de 30 años de servicio en el suministro de agua potable y drenaje, además del trazo y nivelación y mejoramiento del terreno natural.

Posteriormente, se continuó con la colocación de piso a base de concreto estampado, construcción de rampas de acceso, señalización y mobiliario, obra que beneficiará de manera directa a 639 habitantes de la capital duranguense.

Cabe mencionar que actualmente se trabaja en la instalación del sistema de iluminación y algunos otros detalles estéticos, con lo que la obra estará lista en próxima fecha para su entrega y apertura de circulación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios