Se vigilará el cumplimiento de decreto: Alanís Quiñones

Luis Pineda 

Con la finalidad de sumar esfuerzos y evitar al máximo la propagación del virus Covid-19, los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, que encabeza Jorge Mojica Vargas, fueron nombrados “Inspectores honoríficos de la salud”, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñones.

Agregó que, uno de los principales objetivos es que se cumplan las normas establecidas en el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado.

“Luego de la publicación del decreto en el cual se buscan reforzar las medidas para frenar los contagios, y luego de una reunión sostenida hace unos días y en la cual estuvieron presentes representantes de distintos sectores de la sociedad, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, se ha manifestado de manera positiva, ahí propuso la creación de los comités de la salud, éstos van muy avanzados pues ya se tienen en varios municipios, y ahora nosotros como Gobierno del Estado, nombrar a los miembros del CEC, inspectores honoríficos de la salud”, dijo Alanís Quiñones.

Agregó que, dentro de las acciones a realizar es vigilar a los mismos ciudadanos para que cumplan las medidas de salud.

“Quiero decirles que no nos sobra ningún duranguense, todos tenemos que vigilar, que apoyar la prevención, todos debemos sumar esfuerzos para que ya no haya más contagios y para que ya no haya más muertes”.

Se contará con una lista de las personas que fungirán como inspectores y quienes habrán de señalar en qué zonas no se están respetando dichas medidas o las normas establecidas en el decreto.

“Felicito a Jorge Mojica Vargas, y a todos los miembros del Consejo Estatal Ciudadano, por las acciones que están realizando en tareas preventivas”.

Puedes comentar con Facebook