Sector salud no ha recibido segunda dosis de la vacuna Covid: EVV

Daniela Morales Silva

Trabajadores del sector salud de Durango se encuentran molestos porque no han recibido la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19, esto fue expresado por el diputado Esteban Villegas Villarreal al dar a conocer que el retraso supera ya los 10 días.
Refirió que la preocupación de los trabajadores del ISSSTE, IMSS y la Secretaria de Salud va sobre todo porque expertos han advertido que la vacuna empieza a perder efectividad, “si tenía arriba del 90 por ciento después de 10, 15 o 20 días puede ir bajando la efectividad de esta vacuna”.
Pero además señaló que hay muchos trabajadores de la salud que no han sido aún vacunados, ni siquiera en una primera dosis, “ellos son a los que primero deberíamos de estar vacunando, creo que los volvieron a saltar, es un mal indicador que no vayamos por el 100 por ciento de la gente que está trabajando en el sector salud” mencionó el legislador priista al hablar de las vacunas que han llegado para los adultos mayores.
También refirió que para cómo van las cosas en México podría tardarse hasta 100 años en tener vacunada a toda la población si se sigue a este ritmo, por eso dijo que espera se pueda abrir el mercado para que algunas farmacéuticas puedan ofrecer la vacuna a quien pueda adquirirla de esta manera.
Incluso Villegas Villarreal señaló que en Estados Unidos van más mexicanos vacunados que en el propio México, “eso nos complica el poder regresar a una economía que esta lastimada, podernos reactivar otra vez”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios