SEED se prepara para el regreso a clases

El secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, dio a conocer que el pasado viernes 5 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020, por ende dio inicio el calendario de actividades del personal docente y de la propia secretaría.

La semana que comprende del 8 al 12 de junio los maestros entregarán calificaciones del ciclo escolar que acaba de finalizar, el 15 de junio realizarán la parte a lo que se le conoce como control administrativo.

Del 22 de junio al 19 de julio habrá un receso para los docentes, del 20 al 24 de julio se efectuará el curso intensivo a los maestros, al mismo tiempo que iniciara el ciclo escolar 2020-2021. Del 27 al 31 de julio se formará el consejo técnico escolar.

Mientras que del día 3 al 5 de agosto se conformará la comisión de salud en las instituciones educativas, el cual será el encargado de realizar con el proceso de sanitizacion. La fecha tentativa para las inscripciones será entre los días 6 y 7 de agosto para educación básica.

Los cursos remediales se llevarán a cabo del 10 al 28 de agosto, para que las clases en forma comiencen el día 31 de agosto. Pero aclaró el Secretario de Educación que todo dependerá del semáforo en el estado, ya que de no estar en verde las clases no podrán verse de forma presencial.

En dado caso que la Secretaria de Salud autorice el aprendizaje en las escuelas, los grupos no estarán completos, ya que el 50 por ciento de los alumnos iran a clases los días lunes y miércoles, mientras el otro 50 por ciento serán martes y jueves. Los viernes se rotaran los alumnos que los maestros detecten que se están rezagando.

En el caso de la educación media superior y superior el procedimiento será el mismo para la reanudación de actividades será el mismo, la diferencia es que el inicio a clases será el 21 de septiembre y 7 de septiembre, respectivamente.

Puedes comentar con Facebook