Segalmex entrega frijol de mala calidad, es un fraude afirma diputado

Daniela Morales

La semilla de frijol que está entregando Segalmex en Durango es de pésima calidad, todo apunta a que los funcionarios de este organismo federal están haciendo el negocio de sus vidas con los agricultores, reclamó el diputado David Ramos.

Señaló que después de la gestión hecha por el gobierno del Estado para que Segalmex pueda incluir la semilla de frijol pinto para los campesinos de la región de los Llanos se han podido dar cuenta de que la calidad no es la esperada pues se trata de una revoltura de diferentes semillas donde mezclan el pinto nacional con el saltillo, además es frijol viejo, “lo pintan para esconder las deficiencias que trae el frijol”, expuso.

Enfatizó que esta acción del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana implicará que el próximo ciclo agrícola no nazca esta semilla de frijol, y será un mal año para los productores.

La sugerencia que, dijo, han hecho a los productores es que de nueva cuenta acudan a Segalmex para devolver la semilla, pues sostuvo no es justo que estén entregando este frijol de baja calidad. Así mismo refirió que es poca la semilla que está entregando Segalmex, “es una estafa la que se está cometiendo a los agricultores, es un fraude”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios