Seguirá FGE investigación de oficio por agresión a mujer trans

Daniela Morales Silva

Aunque no hay denuncia por la agresión a mujer trans en Durango, debido a las lesiones que se han señalado en redes sociales se hará una carpeta de oficio según dio a conocer la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Indicó que de esta manera se podrá buscar donde fue atendida la persona, “buscarle garantía de que contara con el respaldo institucional de corroborar los hechos que se han manifestado”.
Mencionó que tras hacerse público el caso en redes sociales se puso en contacto con uno de los representantes de la comunidad LGBT para preguntarle si ya se había puesto denuncia o bien para que se proporcionaran los datos y poder iniciar una carpeta de investigación, sin embargo se manifestó la no intención de presentar una denuncia.
Expresó que es importante tener cuidado de publicar en redes sociales sin tener el soporte o una denuncia que se pueda dar seguimiento y hacer la investigación de manera correcta.
Medina Alemán dijo a la comunidad LGBT que están atentos de los hechos y que las puertas de la institución están abiertas para ellos además de que se cuenta con personal calificado para la atención.

Puedes comentar con Facebook