Seguirá Prodecon operando en Durango

Luis Pineda

La delegada en Durango, de la Procuraduría de la defensa del contribuyente (Prodecon), Ariadna Ivonne Alvarado, dio a conocer que, debido a los recortes presupuestales de la federación, dicha delegación estuvo a punto de cerrar sus oficinas, sin embargo, gracias a la sensibilidad del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se brindó el apoyo para que siga operando.
“Tras el decreto emito por el gobierno federal en el mes de abril en el que se establece que varias dependencias sufrirían el recorte del presupuesto al 75%, pues la Procuraduría de la defensa del contribuyente, lo que estaba orillando a que la delegación en Durango, cerrara sus puertas por la falta de recursos”.
Ante esta situación, la delegada tocó puertas, acudió a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, en donde sus planteamientos fueron escuchados, por lo que gracias a la sensibilidad del ejecutivo estatal José Rosas Aispuro Torres, dicha delegación seguirá operando en la entidad.
“Las repercusiones serían muchas pues los contribuyentes se quedarían sin este servicio, afortunadamente fuimos escuchados, recibimos el apoyo del gobernador, nos han dado apertura, por lo que este 22 de julio vamos a conocer las oficinas que nos habrán de facilitar, oficinas dependientes de la Secretaría de Finanzas, y que además no les habrá de generar ningún costo”.
La entrevistada agradeció el apoyo por parte del gobernador, pues los servicios que se brindan al contribuyente en materia fiscal federal son de suma importancia.

Puedes comentar con Facebook