Seguirán descuentos para el SDARE

Elena Franco 

La encargada de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, informó que se han avanzado en todas las líneas de crédito que han otorgado en el ayuntamiento como apoyo a la emergencia sanitaria.

Cerca 706 líneas de crédito han sido otorgadas en el programa mujeres avanzamos juntas del banco Afirme, esta semana se realizará otra entrega del mismo, “la critica siempre va a estar constante, pese a los esfuerzos que hagamos, más a haya que eso a mi me gusta pensar en la esperanza que le hemos otorgado a las familias”.

En el caso de los microcréditos se otorgan alrededor de 50 prestamos semanales desde que arranco el proyecto.

La dirección ha buscado apoyar a aquellos negocios de la informalidad, para que entren a la formalidad, con un permiso de actividades económicas además de que se extenderá la periodicidad del descuento del SDARE, el cual tiene un costo de 800 pesos a mil 200 pesos en bajo riesgo y mediano riego esta entre mil y dos mil 200 pesos.

“El mes pesado tuvimos una amplia demanda en el programa de descuentos del SDARE, 50 por ciento en bajo riesgo y 30 por ciento en mediano riesgo, además del 10 por ciento en regulación especial, programa que se reactivará la próxima semana“, comentó.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook