Seguirán ráfagas de viento en Durango

Por Daniela Morales Silva

Se mantiene el pronóstico de fuertes ráfagas de vientos, por ello alerta Protección Civil Municipal a tener mayor precaución ante riesgo de caída de árboles y lonas.

El director Gustavo Paredes, puntualizó que el lunes pasado se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora, fueron nueve arboles caídos en diferentes puntos de la capital, uno de ellos, el más aparatoso, fue de un árbol de gran dimensión que cayó sobre un vehículo en zona centro, afortunadamente solo hubo daños materiales, sin personas lesionadas.

También dijo que hubo lonas que se desprendieron por las fuertes ráfagas de viento, elementos de la dirección trabajaron en este sentido para quitarlas del riesgo para transeúntes.

Hizo el llamado a los ciudadanos a extremar precauciones, sobre todo a revisar azoteas para retirar objetos que pudieran salir volando por las ráfagas de viento, recomendó también caminar con cautela por zonas arboladas y tener atención de donde se estacionan.

Además, indicó que ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio 27, están recorriendo la ciudad en la noche para detectar a personas en situación de calle, algunos no quisieron ser trasladados al albergue, pero recibieron un cobertor y bebida caliente.

Puedes comentar con Facebook
Total
33
Shares
Related Posts