Seguiremos atentos a las investigaciones: López Pescador

Por Daniela Morales Silva

Con el cambio en la Fiscalía General del Estado los diputados de la Alianza PRI, PAN y PRD manifestaron el objetivo de que se haga justicia en Durango

Ante la renuncia de la Fiscal General del Estado, el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador, enfatizó que el Congreso del Estado seguirá solicitando a la FGE la investigación a fondo de cada caso en particular, de manera especial el caso de Ivanna para que exista justicia.

Señaló que el objetivo del Congreso del Estado siempre ha sido, y seguirá siendo, buscar justicia en cada caso que se presente, sobre todo cuando la víctima es una mujer.

Acompañado de los diputados del PRI, PAN y PRD, dijo que la gravedad de los acontecimientos de los que ha dado cuenta la opinión pública sigue presente, por lo que continuará el contacto con las autoridades de la Fiscalía para conocer los avances de cada investigación.

De esta manera puntualizó que el cambio en la titularidad de la Fiscalía no modifica la postura de estar atentos a las investigaciones, de exigir justicia y que cada caso pueda resolverse conforme a derecho, aplicando las normas jurídicas que corresponden.

Por su parte, el líder de la bancada panista en el Congreso local, Joel Corral, expresó a nombre de la Alianza que seguirán pidiendo la comparecencia del responsable en estos momentos de la FGE previo a la ratificación que deberá darse en el Poder Legislativo.

Así mismo indicó que los diputados del PRD, PRI y PAN  han sostenido reuniones permanentes con el Ejecutivo  para darle seguimiento a los casos pendientes, específicamente en el caso de Ivanna.

Al llamado de justicia pronta y expedita para las víctimas, principalmente cuando se trata de mujeres y menores de edad, se sumaron los diputados y diputadas de los tres partidos que conforman la alianza, presentes en la rueda de prensa; Gabriela Hernández, Patricia Jiménez, Tere Soto, Sugey Torres, Rosa María Triana y Alejandro Mojica, manifestaron estar al pendiente del trabajo de la FGE.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios