Juan Carlos Chávez
“La seguridad de los duranguenses no tiene precio” así lo expresó la regidora María Elena González, esto ante la polémica que se ha generado por el contrato de arrendamiento de las “perronas”, recordó que se adquirieron más de 80 unidades y según los planes del alcalde están por llegar otras 50, lo cual reforzará de manera importante las labores de seguridad en este municipio.
En cuanto a las cifras que se manejan sobre este arrendamiento, explicó que deberán de ser los integrantes del comité de adquisiciones y el propio director de finanzas quienes den a conocer los términos en los que hizo este convenio, a final de cuentas el objetivo al adquirir las patrullas es ofrecer una ciudad más segura a toda la ciudadanía.
María Elena González destacó la importancia de que Durango se mantenga como una ciudad segura, al igual que el resto del estado, no hay que olvidar que una buena parte del territorio nacional se encuentra con serios conflictos en el rubro de la seguridad, por lo que -al margen- del contrato mediante el cual se adquirieron las patrullas conocidas como “las perronas”, se espera que continúe la paz y la tranquilidad de la que se goza hasta estos momentos.
Finalmente, reconoció que los términos del arrendamiento se deben de dar a conocer, de esta manera se va a poder conocer el costo-beneficio que deja esta transacción, los duranguenses quieren saber en que se gastan sus aportaciones y los regidores tienen la obligación de valorar si el costo de este arrendamiento realmente tiene más beneficios que pérdidas, por lo que ya se solicitó una cita con el director de Finanzas para que explique a detalle los términos del convenio, en donde se ha solicitado también la presencia de los integrantes del comité de adquisiciones.