Seguro de autos será obligatorio

Celebran reforma a la Ley de Tránsito.

Juan Carlos Chávez

La reciente reforma a la Ley de Tránsito obligará a los automovilistas a contar con una póliza de seguro, lo cual pretende proteger a las víctimas de accidentes viales, así lo dio a conocer Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, quien sostuvo una reunión con los diferentes sectores que estarán involucrados para la puesta en marcha de esta ley.

En lo que se refiere a los vehículos asegurados en esta entidad, explicó que el promedio nacional es del 30 por ciento del parque vehicular, es decir, de cada 10 solamente dos cuentan con seguro.

“Es una cifra del INEGI que no tiene falla. En contraparte, Durango es el tercer estado en el país de fallecimientos por accidentes viales”, algo que consideró poco lógico ante el número de automotores que están registrados en la actualidad. “Hay una problemática que no se entiende”.

En cuanto a las bondades de la Ley, Sobera Biótegui consideró que va a ayudar a que todos los accidentes que suceden en la entidad, en donde los responsables no cuentan con recursos económicos para hacerse responsables de los daños, se puedan solucionar sin afectar la economía, con un seguro para víctimas viales, el gobierno no va a tener que absorber estos costos que en ocasiones tenía que realizar.

Finalmente, señaló que la falta de la cultura del seguro se debe en parte por el desconocimiento de la necesidad de contratarlo, más que por el costo en sí, pues, si se cuenta con recursos para pagar la gasolina, el gasto de un seguro es poco oneroso.

“Con esto ya no estará en riesgo de perder su carro, su casa o algún otro patrimonio en caso de algún accidente, esto en ocasiones genera pobreza”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios