Semáforo epidemiológico depende de la responsabilidad social

Daniela Morales 

En Durango van mejorando los indicadores que revisan la evolución de la situación epidemiológica, informó el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

“Durango va mejorando, vamos por buen camino gracias a la participación de todos, al esfuerzo de comerciantes, de aseadores de calzado, de transportistas de trabajadores, hemos logrado avanzar y evitar que se cumplieran las proyecciones de contagios” destacó.

El mandatario estatal puntualizó que la velocidad de transmisión del virus disminuyó, pero esto no significa que se deba bajar la guardia, “el color del semáforo depende literalmente de ti, del esfuerzo que se siga haciendo, de la responsabilidad con la que actuemos cada uno de nosotros”.

Señaló que las medidas tomadas continuarán pero es gracias a que la mayoría de los duranguenses han respondido que se podrá abrir algunas actividades para ayudar la economía de las familias.

De esta manera indicó que a partir de este sábado el sector comercial podrá laborar hasta las 7 de la tarde. El Transporte público suspenderá operaciones los sábados hasta las 8 de la noche, se mantiene la restricción de los domingos para desalentar la movilidad.

Los restaurantes pueden operar los sábados hasta las 10 de la noche y hasta las 7 de la tarde con venta de bebidas alcohólicas siempre y cuándo se acompañe de alimentos.
Las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán mantener abiertos sus espacios los sábados hasta las 10 pm.

“Tomamos esta decisión de manera responsable, para cuidar la economía de muchas familias de Durango que sabemos del sacrificio que ha representado para ellas estos largos meses ya de la pandemia del Covid”.

Reiteró que todos deben ser conscientes de que primero está la salud, por eso depende de la responsabilidad en que se actué para no regresar aun confinamiento, “estoy seguro que si todos hacemos nuestra parte habremos de lograr ese objetivo, son momentos decisivos para el rumbo de nuestro Estado”.

Aseguró que en Durango la reactivación económica es una realidad, y prueba de ello es que el Estado se ubica en cuarto lugar nacional de captación de inversión extrajera directa, casi 208 millones de dólares en los primeros meses del año. En los próximos meses se mantendrá la generación de más de seis mil empleos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios