Semáforo rojo pega a transporte público

Daniela Morales Silva 

El líder de la CATEM señaló que la afectación mayor va para los chóferes, pues los domingos las ganancias son suyas .

El regreso al semáforo rojo y las restricciones pega al transporte público señaló Christian Salazar Mercado, dirigente de la CATEM en Durango, si bien reconoció que esta es una situación extraordinaria donde se requiere la solidaridad y comprensión de los sectores productivos aseguró que como siempre el sector más golpeado es el transporte.

Manifestó que acatarán la disposición como concesionarios, pero dijo les hubiera gustado que se aplicara la medida anterior donde se manejó el “hoy no circula” para los taxis dependiendo de sus placas pues de esta manera se permitía mejor repartición del trabajo.

El líder de la CATEM recordó que el domingo es el día que le toca al chofer como ganancia, esto declaró se hace como una regla no escrita de que ese día se le da al chofer para que lo descanse o para que lo trabaje y el ingreso sea para él. Por esto señaló que con esta medida se afecta más al chofer que al concesionario y pidió a la autoridad reconsiderar para que no se les prohíba trabajar los sábados y domingos, y permitan circular por lo menos a la mitad de las unidades.

Salazar Mercado declaró que el transporte público adherido Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México es cuidado en cumplir las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19, incluso dijo han llevado capacitaciones y tienen contratos con empresas que constantemente sanitizan los vehículos, “nosotros creemos que hay un control en nuestro caso, si no faltan aquellos que notamos que no están cumpliendo con las medidas, que hay un descontrol”.

Puedes comentar con Facebook